Los candidatos a gobernador de Santa Cruz

En agosto habrá elecciones desdobladas y serán el 11 de agosto para gobernador junto a las PASO.

Candidatos a gobernador de varios sectores han confirmado su postulación, para las elecciones desdobladas de Santa Cruz, con la ley de lemas, para el 11 de agosto, junto a las PASO; lo que posibilita su participación también en las elecciones de octubre.

El intendente socialista de Pico Truncado Omar Fernández anunció que será uno de los candidatos a gobernador dentro del lema que responde a Cambiemos en el orden nacional.

Omar Fernández
Omar Fernández

El jefe comunal, en diálogo con Télam, aseguró que, luego de la reunión de la junta ejecutiva de la mesa provincial de su partido, "aclarado el panorama que se sigue con la ley de lemas en todas las categorías, armaremos estrategias electorales para agosto y octubre". Hay una necesidad de zona norte (provincial) de fijar postura y por eso vamos con candidatos propios", aseguró Fernández.

El Partido Obrero dio a conocer a sus candidatos para gobernador y para diputados: Omar Latini, de Caleta Olivia, se presentará para dirigir los destinos provinciales; mientras que Ada Vivanco será candidata a diputada nacional y el histórico dirigente Miguel del Plá presentará su candidatura a diputado provincial.

Omar Latini, de Caleta Olivia
Omar Latini, de Caleta Olivia

El PRO tuvo un encuentro político en Puerto San Julián y a su término informaron que se presentarán en las elecciones con candidatos propios.

PRO

El intendente de la localidad Antonio Tomasso manifestó que la intención es seguir apoyando a Mauricio Macri con un frente integrado por distintos partidos de la provincia.

El jefe comunal de Las Heras José María Carambia anunció que será candidato a gobernador por el Movimiento Vecinal Renovador (Movere) y en Río Gallegos ya lanzaron sus candidaturas por ese espacio los justicialistas Mario Albornoz (a intendente) y Lito Barragán a diputado por el pueblo.

José María Carambia
José María Carambia

Unión Para Vivir Mejor (Upvm) fue el frente electoral opositor de 2015 que intentará reagruparse, con las diferencias propias de sectores, contra el oficialismo que encabeza la actual gobernadora Alicia Kirchner y los candidatos que ya se lanzaron: Javier Belloni, actual intendente de El Calafate, y Claudio Vidal, titular del sindicato de petroleros privados.

Alicia Kirchner
Alicia Kirchner

"Hubo una reunión en Buenos Aires donde se acordó que el frente opositor de Santa Cruz irá con un nuevo nombre", dijo el intendente Fernández.

Eduardo Costa, actual senador, es quien tuvo más votos en la última elección a gobernador pero por la ley de lemas resultó ganadora Kirchner. El referente opositor hasta el momento no se expidió sobre el tema.

eduardo costa
eduardo costa

Los justicialistas Daniel Peralta y José Blasiotto, enfrentados al kirchnerismo, continúan reuniéndose con los referentes partidarios nacionales.

daniel peralta
daniel peralta

El ex gobernador anunció que se presentará con su partido “Santa Cruz Somos Todos” en todas las categorías luego de mantener una reunión con Eduardo Duhalde.

José Blasiotto
José Blasiotto

Blasiotto, actual diputado provincial, ausente en la última sesión de la legislatura, en la que se habilitó el desdoblamiento de las elecciones, dijo a Télam que "no podía postergar el encuentro con Urtubey" ni con otros referentes peronistas.

Gabriela Mestelán, de Encuentro Ciudadano lanzó la semana pasada su candidatura a gobernadora por Santa Cruz.

Gabriela Mestelán
Gabriela Mestelán