Río Gallegos: se abrió la inscripción para los ProCreAr

Las inscripciones serán desde el 16 de mayo al 2 de junio para Desarrollos Urbanísticos.

El Gobierno abrió la inscripción para los desarrollos urbanísticos del plan ProCreAr en localidades de 8 provincias, entre ellas Río Gallegos.

Las inscripciones según consta en la web del programa serán desde el 16 de mayo al 2 de junio para Desarrollos Urbanísticos de: Buenos Aires: Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ezeiza, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel, San Nicolás, Tigre. Córdoba: Leones. Mendoza: La Dormida y San Martín. Misiones: Posadas. Neuquén: Zapala. Río Negro: Bariloche. Santa Fe: Granadero Baigorria. Santa Cruz: Rio Gallegos.

Desarrollos Urbanísticos es una línea diseñada que cuenta con 70 proyectos de todo el país. La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo y se podrán inscribir en la página web de ProCreAr.

Barrio Procrear de Río Gallegos

A menos de 5 km del centro de la ciudad. Ubicado frente a una laguna con bicisendas y sendas para correr y caminar. El complejo de Rio Gallegos se emplaza en un espacio con mucha naturaleza, ideal para realizar actividades recreativas y al aire libre: a menos de 1km de la Av. Perón, con acceso a una amplia oferta de servicios y comercios y de la Universidad Nacional de la Patagonia y A 1 km y medio se encuentra el Hospital Regional.

Cuenta con monoambientes, casas unifamiliares de 2 dormitorios y departamentos de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, asegura la página oficial.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos*: • Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

• El grupo familiar deberá contar con ingresos formales o informales mensuales netos de entre dos (2)** SMVyM y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.). Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el BANCO.

Tener entre dieciocho (18) y cincuenta y cinco (55) años de edad al momento de la inscripción. El cumplimiento de este requisito dependerá de la política crediticia del BANCO. • Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).

Tener domicilio actual en el departamento de Güer Aike de la Provincia de Santa Cruz (códigos postales: Z 9400-9401-9402-9403-9707-9408-9420-9398) • No ser propietario, ni copropietario – tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses. A tal fin, se realizarán cruces de los datos detallados en las Bases y Condiciones. • No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.

* Para participar, el interesado deberá cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones de la Línea Desarrollos urbanísticos.