El Calafate busca consolidar el crecimiento del arribo de turistas chinos

China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo con unos 130.000.000 de viajeros por año, de los cuales 36.000 arriban a Argentina.

el calafate glaciares
el calafate glaciares

El Calafate culminará el viernes próximo una campaña de promoción de sus atractivos turísticos en China, un mercado que en el invierno del año pasado generó 2.503 arribos a esa ciudad, informó este miércoles el Ente Mixto de Promoción Turística calafateño (Emprotec).

China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo con unos 130.000.000 de viajeros por año, de los cuales 36.000 arriban a Argentina, que aún constituye un mercado receptivo en desarrollo.

El Calafate recibió a 8.031 turistas chinos en 2018, un 23% más que en 2017, y de ese total, 2.503 llegaron entre abril y julio, considerados meses de invierno en ese destino turístico santacruceño.

La coordinadora del Emprotec, Mariela Florio, señaló que "los chinos tienen mucho interés por conocer la Patagonia y en particular El Calafate y la experiencia Glaciares". Florio dijo que por ese motivo "esta campaña de promoción realizada junto a Bariloche, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires es muy importante para afianzar el crecimiento de los arribos de turistas chinos".

el calafate huemul
el calafate huemul

China, en la temporada invernal, trepó en tres años del sexto al segundo puesto como país emisor de turistas al generar 2.503 arribos, casi el doble que en 2015, y sólo fue superada por Brasil, que en esa época emitió 3.753 visitas hacia El Calafate.

En ese sentido, la coordinadora del Emprotec afirmó que "año tras año aumenta la cifra de turistas procedentes del gigante asiático, que ya se posiciona como el segundo mercado extranjero durante el invierno".

Las acciones de promoción culminarán el viernes en la embajada argentina en Beijing con una reunión con los directivos de las agencias de turismo más importantes de China. "Además, realizamos presentaciones en Shanghai junto al Instituto Nacional de Promoción Turística y mantuvimos reuniones con el embajador argentino en China, Diego Guelar", remarcó por último Florio.

El Calafate turismo
El Calafate turismo