Santa Cruz desplegó en Chile todo su potencial en energías alternativas

En Punta Arenas, se realizó la 1° edición  de la Feria Internacional de Tecnología de Energía Renovable.

encuentro de energías renovables en chile
encuentro de energías renovables en chile

En Punta Arenas, se llevó a cabo la 1° edición de la Feria Internacional de Tecnología de Energía Renovable en Región Subantártica cuyo principal propósito es promover, difundir y transferir conocimiento sobre el uso de energías renovables, para acercar y mostrar las diferentes tecnologías existentes aplicables a la Patagonia sur.

Del encuentro participaron alrededor de 20 entes vinculados al sector, del ámbito estatal y privado, de procedencia nacional, regional e internacional, entre ellos el Instituto de Energía de Santa Cruz, representado en esta oportunidad por la Subgerente de Energías Renovables del organismo la Bióloga Lorena Leonett y el Gerente de Obra de Permer, Martín Gonzalez.

"Estuvimos presentes con un completo stand mediante el cual pudimos comentar y destacar las distintas políticas y gestiones que el Instituto lleva a cabo en materia de energías renovables" señaló Martín González y detalló que el programa de energías renovables para mercados rurales (PERMER) tuvo especial interés por parte de los distintos visitantes que se acercaban al stand o participaban de las charlas técnicas "La inclusión social que tiene PERMER y la cantidad de equipos que nuestra provincia tiene instalados a lo largo y ancho de su vasto territorio, fueron sin lugar a dudas lo que más interesó a la gente" destacó Gonzalez.

El evento se prolongó durante dos jornadas de intensa actividad, destinadas a charlas y conferencias y a un nutrido espacio conformado por los stands a los que la gente podía acercarse a realizar consultas u obtener información. Estuvo organizado por Corfo, Energizar Energías Renovables, Ministerio de Energía de Chile, Programa Territorial integrado Magallanes Energía Inteligente e INACAP.

A su vez, la responsable del área en el IESC, la Bióloga Lorena Leonett explicó que "es la primera vez que el instituto participa de un evento de este tipo y con tanta trascendencia. Es una feria internacional a la que asisten organismos y empresas de distintos ámbitos, y todos están muy preparados en la materia. Para nosotros es muy importante porque nos permite mostrar la gestión que el gobierno de la Dra. Alicia Kirchner busca no sólo mantener, sino profundizar para lograr un desarrollo armónico de eficiencia energética para Santa Cruz"