Realizarán talleres sobre Nanotecnología en Río Gallegos y Piedra Buena

Serán en el Colegio Secundario N° 26 de Río Gallegos y en el Colegio Secundario N° 1 de Piedra Buena.

El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Argentina de la Nanotecnología desarrollarán talleres libres y gratuitos destinados a estudiantes con el propósito de brinda una aproximación a esta actividad científica y tecnológica.

La edición 2019 de los Talleres denominados "Nanotecnólogos por un Día" se realizarán el miércoles 5 de junio y el viernes 7 de junio a las 10:00 en el Colegio Secundario N° 26 (Chile y Belgrano) de Río Gallegos; y el jueves 6 de junio a las 9:00 en el Colegio Secundario N° 1 (Simon Bolivar 421) de Piedra Buena.

En estas jornadas los especialistas ofrecerán una breve charla introductoria a la nanotecnología donde se explicarán el concepto de escala nanométrica, la modificación de las propiedades de los materiales en dicha dimensión, el estado de la nanotecnología en Argentina y, especialmente, las líneas de trabajo que desarrollan los grupos de investigación, que participan de esta actividad, en el laboratorio.

Además, se realizarán una serie de juegos en equipo que buscarán adentrar a los estudiantes en el nanomundo de manera clara y sencilla, para dimensionar el alcance de la nanotecnología. Con este fin, estarán presentes Patricia Rivas Rojas y Pablo Tancredi Gentili, doctores en ingeniería; además de Matías Salemi y Andrés Poleri.

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) es una fundación dedicada a promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos con nanotecnología y a difundir la nanociencia y las nanotecnologías en los distintos espacios de la sociedad argentina.