Presentaron el proyecto La educación ambiental como herramienta de concientización

En 2019 la iniciativa se centró en la Laguna Ortíz y recientemente hicieron la limpieza de la Reserva ex Startel.

proyecto la educación ambiental como herramienta de concientización
proyecto la educación ambiental como herramienta de concientización

En el marco del acto de presentación de los resultados de la evaluación ambiental en Río Gallegos en Casa de Gobierno. El Colegio Secundario N° 36 llevó adelante la presentación del proyecto "La educación ambiental como herramienta de concientización".

Al respecto, las estudiantes Nazarena Cruz y Lucia Brunello manifestaron que actualmente concretan el seguimiento de una iniciativa que se inició en octubre de 2017, bajo la coordinación de la profesora Daniela Ruiz.

“En primera instancia solo se concretaron actividades en el aula. En 2018 se pudo concretar también algunas tareas de limpieza como así también se efectuaron visitas a radios y otros lugares a fin de difundir nuestra propuesta y que la gente nos acompañe en este proyecto”, agregaron.

Por otra parte, comentaron que el 2019 la iniciativa se centró en la Laguna Ortíz y recientemente se hizo la limpieza de la Reserva ex Startel. "A través de nuestro proyecto apuntamos a generar conciencia en la comunidad para que se cuiden estos lugares. La educación ambiental es muy importante porque de esa manera vamos a poder preservar, conservar y proteger a las especies que habitan en las reservas urbanas", subrayaron.

Finalmente, las estudiantes comentaron que mantuvieron una charla con la gobernadora Alicia Kirchner, quien las incentivó a seguir adelante con este tipo de iniciativas.