Denuncian deficiencias edilicias y de personal en Jardín Municipal

Falta de personal y sobrepoblación de alumnos indicarían una crisis económica del establecimiento.

SALA DE JARDIN
SALA DE JARDIN

Un grupo de padres denunció un "posible cierre" del Jardín Municipal de Río Gallegos. La situación se conoció debido a una serie de anomalías que vienen sucediendo desde hace un tiempo al interior del establecimiento educativo.

De acuerdo a informaciones dadas a conocer por autoridades del Consejo Provincial de Educación , a los problemas edilicios del jardín como consecuencia de la sobrepoblación de alumnos, se agrega además la falta de personal idóneo y profesional.

El establecimiento estaría funcionando como guardería y no como jardín, debido a que está  siendo atendido por empleadas municipales y no por docentes, lo que implicaría la falta de contenido pedagógico en la formación de los niños.

Desde Educación se informó que han tratado de sostener una reunión con la Asociación Civil que está a cargo del lugar, lo que hasta el momento no ha sido posible. En cuanto a la cuota de los alumnos , se dió a conocer, que estaría garantizada ya que esta se descuenta directamente de los recibos de sueldos de los empleados municipales que tienen a sus hijos en el jardín.