Encendieron el implante auditivo de Luciana Lozano

La joven fue intervenida en el Hospital Regional Río Gallegos el pasado 6 de mayo.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo que conduce el reconocido cirujano otólogo Diego Marcomini, integrado por la Licenciada Paula Cini, fonoaudióloga y el Ingeniero Matías Cini.

Con el acompañamiento de familiares, amigos, "el encendido del audífono de Luciana fue óptimo, para que la joven siga desarrollando su vida normalmente", manifestó Marcomini. El profesional detalló que el seguimiento en este tipo de dispositivos no es estricto ya que es de tecnología muy moderna, que cuenta con diferentes programas para utilizar en distintos tipos de ambientes sonoros como escuchar música, o si está en una reunión como también hablar personalmente con alguien.

“Estamos orgullosos, estamos trabajando mucho; siempre es un gusto trabajar acá, y la gratitud de los pacientes es una maravilla” destacó Marcomini.

Por su parte, Iris Lozano mamá de Luciana dio cuenta de su emoción respecto de los resultados. "Hoy es como si hubiera nacido de nuevo. Estoy feliz porque va a poder seguir con su carrera" manifestó y recordó el proceso vivido por Luciana y su familia hasta obtener el audífono.

rio gallegos implante
rio gallegos implante

Luciana Lozano

Luciana tiene el síndrome de Treacher Collins, una enfermedad genética que impide la correcta formación de los huesos del cráneo, los pómulos y la mandíbula. Además, a consecuencia, tiene una hipoacusia severa; comenzó a cursar la carrera de maestra inicial de jardín en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral–Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO). En 2018 tuvo que abandonar momentáneamente la carrera debido a que no podía escuchar bien.

Hoy, luego del encendido de su audífono Luciana se encuentra feliz de contar con el implante que mejorará notablemente su calidad de vida.

La joven caletense de 19 años expresó: "La verdad que he tenido el apoyo de mi familia, la operación fue el 6 de mayo y dentro de todo no he tenido dolores propios de una intervención de esta magnitud. Hoy finalmente puedo escuchar, pronto volveré a la universidad a retomar, pero con esfuerzo todo se puede lograr. Es todo un proceso pero con el tiempo uno se va acostumbrando" sostuvo, "Estoy feliz porque hoy vuelvo a escuchar".

CALIBRACION DEL IMPLANTE DE NAHIAR

Por otra parte, en la jornada de ayer, se realizó una calibración del implante coclear de Nahiara Márquez, al cual se le agregaron cuatro programas con diferentes niveles de sonido y se le entregó su control remoto con el cual podrá cambiar los diferentes programas a su comodidad explicó la Licenciada Paula Cini.