Turismo Provincial apunta a eventos locales para incentivar actividad invernal

Ante la falta de recursos para vacacionar en el exterior, se promociona el turismo invernal al interior de la provincia. 

santa cruz ruta al chalten
santa cruz ruta al chalten

Desde la Secretaría de Estado de  Turismo de la Provincia, se encuentran abocados en una campaña para incentivar actividades invernales potenciando el turismo de eventos.

De acuerdo a lo informado por Pablo Godoy, director de la cartera, se está desarrollando una importante campaña de difusión en medios audiovisuales y redes , de las actividades que ofrecen las localidades santacruceñas en cuanto a eventos como fiestas populares.

Para lograr esto-informó- se está realizando un trabajo en conjunto con el sector privado, a fin de lograr que los santacrueños tengan importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y excursiones. 

En cuanto a los destinos provinciales más demandados, Godoy informó que Calafate, Río Turbio , El Chaltén y Los Antiguos, registran el mayor número de visitantes en este inicio de período invernal.

Cabe destacar que el sector turismo solo ocupa  un 6,6% de la población económicamente activa de Santa Cruz, por debajo de otras actividades como hidrocarburos y minería, de allí la importancia de generar eventos que demanden más mano de obra para potenciar las economías regionales.