Ratificaron a la jueza Marta Yáñez al frente de la causa Ara San Juan

Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, rechazó el planteo de recusación del abogado querellante Luis Tagliapietra.

18 noviembre 2018, Argentina, Comodoro Rivadavia: Banderas argentinas con mensajes para la tripulación del submarino ARA \
18 noviembre 2018, Argentina, Comodoro Rivadavia: Banderas argentinas con mensajes para la tripulación del submarino ARA \

Pese al reclamo de los familiares de tripulantes del submarino, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó el planteo de recusación del abogado querellante Luis Tagliapietra, y se confirmó su continuidad al frente de la causa que investiga el naufragio del ARA San Juan.

A mediados de mayo, familiares de los tripulantes del ARA San Juan, presentaron un pedido de recusación contra la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la causa que investiga el naufragio del submarino y la muerte de los 44 tripulantes.

Este martes, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, rechazó el planteo de recusación del abogado querellante Luis Tagliapietra, confirmaron fuentes federales a Diario Más Prensa.

Así, la jueza Marta Yáñez, continuará al frente de la causa que investiga los motivos del naufragio del submarino ARA San Juan.

Jueza Marta Yañez
Jueza Marta Yañez

Yáñez había sido recusada por una supuesta "pérdida de la imparcialidad". En el escrito presentado por Tagliapietra, se enumeraron diferentes encuentros que mantuvo la jueza con autoridades de la Armada y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Tagliapietra aseguró que el 22 de noviembre de 2018, Yáñez se reunió de "forma reservada" con Aguad en el despacho del funcionario. Y explicó que ninguna de las partes que intervienen en la causa fueron notificadas y que el Ministro de Defensa "se encuentra en la línea de responsabilidades por lo que indubitablemente resulta parte interesada".