Avanzan en el Plan de Manejo de Pesca Deportiva para el Lago Strobel

Participan distintos sectores relacionados a la pesca del Lago Strobel para analizar una propuesta integral.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaria de Pesca, convocó a distintos sectores relacionados a la pesca y el desarrollo del Lago Strobel para analizar una propuesta integral.

De la reunión, participaron la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Mayra Totaro; la directora provincial de Control y Registro de Actividades Pesqueras, Lucrecia Bravo; y el director de Pesca Continental, Carlos Maturana; y los biólogos Miguel Pascual y Julio Lancelotti, investigadores científicos especialistas en biología de peces del Centro Científico Tecnológico, dependiente del CONICET; propietarios de estancias del Lago Strobel; y representantes de los Lodges de pesca deportiva que funcionan en el lugar.

Con este fin, los profesionales expertos en biología de peces continentales realizaron una exposición en base el último estudio científico a fines de 2017 y sugirieron las bases técnicas para la gestión de la pesquería de trucha arco iris.

Más tarde, conversaron acerca de las variables biológica, económica, social y cultural, variables climatológicas y de seguridad en la zona, especificaciones del reglamento de pesca deportivo continental, siempre estableciendo como prioridad la sustentabilidad de los recursos.

En ese contexto, Totaro destacó que "abrimos estos espacios de diálogo e intercambio con todas las partes intervinientes para armar un plan de acción integral, analizando las diversas variables, y fundamentalmente incluyendo la mirada de todos".

A la vez, agregó: "Es una tarea que nos estamos dando en los distintos ámbitos de la pesca a nivel provincial y estamos convencidos que es el camino para el crecimiento y sustento de la actividad, y a su vez fortalece la toma de decisiones, y la articulación interinstitucional que es la parte que nos compete".