El Gobierno construirá un gasoducto especial para Puerto San Julián

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el contrato de adjudicación para la realización de esta obra.

En una emotiva ceremonia, en la que participó la comunidad de Puerto San Julián, la gobernadora Alicia Kirchner concretó la firma del contrato de adjudicación entre la empresa Chimen Aike Ingeniería y Construcciones y Servicios Públicos Sociedad del Estado para la construcción de un gasoducto especial que proveerá de la presión y caudal de gas necesarias para transformar el gas en electricidad.

Esta obra permitirá mejorar la redistribución del consumo actual en un mayor abastecimiento domiciliario de este elemento vital para vecinos de San Julián. Esta obra será solventada a través del fondo fiduciario UNIRSE, ascendiendo a la suma total de $ 25.000.000 millones de pesos.

En esta ocasión, también estuvieron presentes el vicegobernador, Pablo González; el intendente de Puerto San Julián; Antonio Tomasso; y funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

En este contexto, para poder transportar la energía desde la nueva usina a la ciudad, SPSE desarrolló un proyecto ejecutivo, el mismo ya se encuentra en construcción y lo llevan adelante trabajadores de la propia empresa. Los materiales necesarios ya fueron adquiridos y se encuentran en depósitos de la empresa.

Por otra parte, SPSE inició un proceso de modernización de la flota de equipos livianos, medianos y pesados en toda la provincia, destinado a fortalecer los sectores operativos de energía, agua y cloacas. En esta oportunidad, se trató de un camión vactor y se realizó la entrega de una camioneta 4x4 0km.

También se anunció la firma de convenio entre SPSE y el Consejo Provincial de Educación que permite que los estudiantes que transitan carreras técnicas puedan realizar las prácticas profesionalizantes y así conocer la realidad y la dinámica de una empresa santacruceña, y de esta manera poder desarrollarse profesionalmente en el futuro.

En el marco del Acuerdo Social santacruceño, que tiene como meta trabajar de forma conjunta y articulada entre los distintos organismos, la Administración General De Vialidad Provincial y Servicios Públicos Sociedad Del Estado, a través de sus titulares, realizaron la firma de un comodato por el terreno de propiedad de Vialidad Provincial a los fines que la empresa SPSE concrete la instalación del nuevo Parque Energético de generación aislada de energía en esta localidad.

Inversión social

Asimismo, a través de la cartera social, el Gobierno ha realizado distintos aportes a la localidad en el marco de las líneas estratégicas de trabajo que ejecuta. Con ello, se hizo entrega de una certificación de pago, destinada a pensionados por un monto de más de $340.000 (trescientos cuarenta mil pesos).

En tanto, en el marco del programa de protección integral, abordaje a familias y programa seguridad alimentaria, se hizo entrega de certificaciones de pago, por un monto de más de $275.000 (doscientos setenta y cinco mil pesos). De esta manera, se concretó una inversión social en la localidad de Puerto San Julián de más de $600.000 (seiscientos mil pesos).