Santa Cruz: lanzan el Programa de Eficiencia Energética

La iniciativa busca identificar proyectos de mejora que apliquen a sectores estratégicos de las economías regionales.

La implementación de esta iniciativa en la provincia busca identificar proyectos de mejora que apliquen a sectores estratégicos de las economías regionales para posteriormente, mediante una adecuada combinación de cooperación técnica y asistencia financiera, lograr una mayor eficiencia en el uso de la energía. Todo ello mediante la incorporación de nuevas tecnologías y cuya finalidad es mejorar la competitividad, cuidando el ambiente.

El acto de presentación del programa se llevó adelante en el SUM de la Secretaría de Turismo (Río Gallegos) y fue presidido por el presidente del Instituto de Energía (IESC), Matías Kalmus; la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza; el Decano de la UTN, Sebastián Puig; la Subgerenta de Energías Renovables, Lorena Leonett y el Jefe del área Planificación Estratégica Regional del CFI, Diego Causse.

Matías Kalmus confirmó que "en principio se generará el programa con el sector Hotelero y Gastronómico, parte del sector industrial y comercial, está prevista la concreción para 300 empresas que deseen participar en Eficiencia Energética".

El titular de Energía dijo que "se capacitaran profesionales e idóneos del sector eléctrico para que puedan desarrollar diagnósticos destinado a las empresas participantes, quienes lo recibirán en forma gratuita tan cual lo define el programa. En el caso de acceder al cambio de matriz energética podrán, en el marco del programa, acceder a créditos blandos y generar un ahorro de energía".

También estuvieron presentes en el lanzamiento el Vocal de SPSE, Ariel Ivovich; el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Navarro; la Subsecretaria de Industria Karina Reynaldi, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan y referentes de distintas organizaciones Intermedias como la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia,