SADOP logró que recibos de docentes lleven el nombre de cada patronal

Los nuevos recibos de haberes indican claramente quien es el empleador con nombre y CUIT de la institución.

Andres Alvarez sec gral de sadop
Andres Alvarez sec gral de sadop

El secretario general de Sindicato de Docentes Privados (SADOP) en Santa Cruz, Andrés Álvarez, se manifestó respecto de la nueva metodología para la entrega de recibos de haberes por parte de las escuelas subvencionadas un 100% por el estado provincial.

Luego de varios meses de reuniones con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), y la directora de Gestión Privada Prof. Laura Lezcano, finalmente las escuelas religiosas de la Provincia harán entrega de los recibos de haberes a sus empleados.

En ese sentido, el secretario general, Andrés Álvarez, expresó que si bien estos nuevos recibos de haberes indican claramente quien es el empleador con nombre y CUIT de la institución, aún falta incluir datos para que los mismos se encuadren dentro de la Ley Nacional 20.744.

“Aún resta incorporar cuestiones que referidas al Derecho Laboral y que todas las instituciones del país las cumplen, menos en Santa Cruz”, indicó el secretario general de SADOP.

Esta identificación en el recibo de haberes es un antiguo reclamo del SADOP en Santa Cruz, ya que los representantes legales de las escuelas a las que el Estado provincial realiza la liquidación se escudan en ese punto para incumplir las leyes laborales.

Los docentes de las instituciones privadas no son estatales como los mismos representantes les quieren hacer creer, muchas veces para evitar cumplir cono Obra social “Falta aún que las escuelas privadas religiosas dejen excusarse en esta metodología de liquidación y empiecen a dar cumplimiento a las Leyes Nacionales, tal es el caso de que cada docente pueda optar por la obra social que desee, y tener la cobertura de la Obra Social que le corresponde OSDOP”, agregó Álvarez.

El reclamo por la obra social que viene realizando SADOP hace más de dos años está avanzando con reuniones y presentaciones administrativas en distintas instancias. Desde el sindicato creen que en los próximos meses habrá novedades al respecto y que, finalmente, todos los docentes privados de la Provincia podrán hacer uso del derecho a contar con una obra social que tenga cobertura nacional y los beneficios que cualquier trabajador le corresponde.