Reabrieron el gimnasio Benjamín Verón

Más luminoso y confortable abrió sus puertas para volver a albergar las risas, juegos y los gritos de gol.

El sencillo acto pero colmado de público fue el celebrado sábado y encabezado por el intendente Roberto Giubetich, el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez secretarios del Gabinete municipal, autoridades de la Dirección General de Deportes que dirige Leonardo Roquel, entre muchos otros funcionarios y vecinos de la zona donde se emplaza el legendario Verón.

Como en cada acto emotivo, no faltaron las lágrimas en esta 'vuelta a casa', como lo definieron muchos de sus protagonistas. Y así comenzó: con el descubrimiento de una plaqueta que marcará por siempre este reinicio, que fue descubierta por el intendente Roberto Giubetich junto a los integrantes de su Gabinete, autoridades de la Dirección de Deportes, funcionarios e invitados.

Rápidamente y sin mayor protocolo, fue el profesor Leonardo Roquel, director General de Deportes y Actividad Física el primero en hablar a los vecinos que poblaron las renovadas gradas del gimnasio. Durante el acto, funcionarios que compartieron esta fiesta de apertura entregaron a los líderes y profesores material deportivo para las diversas escuelas de distintas disciplinas que dictan sus clases en el Benjamín.

rio gallegos reapertura del gimnasio Benjamin Verón
rio gallegos reapertura del gimnasio Benjamin Verón

También se reconoció la trayectoria de quien fuera por muchos años el jefe del gimnasio, Carlos 'Carlitos' Ulloa, que se llevó todos los aplausos y fue el momento más emotivo de la tarde, cuando recibió una plaqueta por su trayectoria, su aporte y su labor de 26 años como trabajador municipal.

Los chicos y sus docentes, los grandes protagonistas, también participaron activamente de esta fiesta: la Escuela de gimnasia artística "Malvinas Argentinas" del Verón a cargo de los líderes deportivos Carolina Becerra y Mariel Gómez y el profesor Ignacio Paiva realizó una presentación.

Luego, Andrea Sepúlveda a cargo de la Escuela de Ritmos que dicta en diferentes espacios municipales realizó muestra coreográfica de la que formó parte el grupo "Señante" del Cenin 4 que interpretó una canción en lengua de señas. Luego, llegó el turno de un partido de fútbol de los chicos categoría 2008/2009 de ese gimnasio, cuyos responsables son Juan Carlos Bórquez y Henry Cisterna.

El responsable de la Dirección General de Deportes, profesor Leonardo Roquel destacó que" "hoy tenemos a los cinco gimnasios municipales para hacer la práctica deportiva de forma segura para que toda la comunidad pueda disfrutar de estos espacios".

Y recordó e invitó a los vecinos, ya que el lunes 15 "vamos a estar iniciando con un programa nuevo para nosotros desde la Dirección de Deportes que son las Colonias de Invierno. Y si no tuviésemos los espacios deportivos remodelados, confortables, seguros, estas actividades no se podrían llevar adelante".

Por ello agradeció especialmente a Pedro Hidalgo, jefe del Verón “que pasó muchas y largas horas acá adentro tratando de que esto culmine y a todos los trabajadores municipales a quienes vimos todas las mañanas. Acá estaban desde temprano para dejar al Benjamín Verón como merece. Así que por todo eso gracias, disfrútenlo, cuídenlo, porque es de todos los vecinos”.