Sabores Santacruceños: Destacan la gastronomía santacruceña

Juanito, se encuentra  en Río Gallegos participando del evento y habló sobre la identidad gastronómica en Argentina.

El integrante de Cocineros Argentinos, Juanito, se encuentra en Río Gallegos participando de Sabores Santacruceños, la feria gastronómica que desde 2016 impulsa el gobierno de la provincia.

“Estoy muy contento de estar participando de este evento tan importante para la provincia. Agradezco la invitación y la posibilidad de conocer la producción gastronómica de Santa Cruz”, destacó.

"Estuve conversando con productores y cocineros, probando diferentes productos. Me hablaron mucho de las propiedades del guanaco y creo que en este tipo de ferias se pone en valor la identidad gastronómica de las provincias argentinas que es algo que trabajamos mucho en el programa hace diez años ya", agregó Juanito.

"Este tipo de Ferias tienen que ver con lo que venimos haciendo en Cocineros Argentinos, desde nuestro lugar nosotros tratamos de colaborar para que los productores se den a conocer y que los cocineros de todo el país hagan el vínculos con ellos y conozcan sus productos", manifestó.

“Creo que este tipo de eventos son muy importantes y sobre todo que sean impulsadas y apoyadas por el estado, de esta manera se va generando más trabajo para todos y todas”, expresó el reconocido cocinero.

Respecto de lo que más lo sorprendió, destacó que estuvo degustando jamón de guanaco "que es una delicia. Voy a seguir recorriendo y probando las diferentes exquisiteces de Santa Cruz", dijo el integrante de Cocineros Argentinos.

Consultado sobre las expectativas en relación de la gastronomía local, Juanito indicó: “se me viene un mar súper amplio que habría que aprovecharlo más. Pienso en los mariscos y en el cordero patagónico. Ahora estoy viendo el tema de las propiedades del guanaco que es algo interesante para seguir profundizando y que puede permitir otra cocina”.

Respecto de cómo siguen sus actividades en Sabores Santacruceños, explicó que “la idea es conversar y articular con los cocineros locales, ellos y ellas siempre aportan ideas para darle más valor al producto local”. “Vengo a aprender de ellos, ver que se está haciendo en la provincia y creo que está todo por hacerse en materia gastronómica”, concluyó.