Reparto de leña en El Chaltén

La Municipalidad entregó 42 metros cúbicos de leña a familias.

El chalten
El chalten

La Dirección de Promoción y Protección de Derechos junto con la Secretaría de Obras y Urbanismo acopió aproximadamente 60m³ de leña para asistir familias que se calefaccionan y cocinan con este recurso para la cobertura de los meses de junio y julio.

La iniciativa surgió desde la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la Municipalidad de El Chaltén, para planificar y coordinar en época invernal.

Para diagramar políticas públicas acordes a la realidad y necesidad local, es de gran relevancia realizar un registro de los hogares que utilizan leña como recurso. En base a criterios de evaluación de la Dirección, se entregaron 34m³ a seis hogares. Además, se envió un camión de leña a la localidad vecina de Tres Lagos. Por otra parte, se está acopiando leña para contar con el recurso en caso de urgencia.

Se destaca el trabajo realizado por los agentes municipales de Obras y la predisposición a la hora de emprender este tipo de tareas que requieren de un esfuerzo físico y disponibilidad de medios.