Organizan actividades por Día Provincial de la Discapacidad

Se conmemora el 8 de agosto y la jornada se llevará a cabo el 15 de agosto.

Este jueves, se reunieron en la Sala Futura, referentes del Consejo Municipal de Discapacidad para trabajar sobre la organización de lo que será una Jornada de acompañamiento, que se llevará a cabo el 15 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día Provincial de la Discapacidad, a conmemorarse el 8 de agosto.

Al respecto, Spotti indicó que “estamos elaborando una propuesta para toda la comunidad, por lo que invitamos a cada institución que quiera sumarse a esta actividad, porque es la oportunidad para dar a conocer qué hacemos, difundir que estamos en nuestra comunidad como institución y aportar para que esta sociedad nos reciba un poco mejor en algunos aspectos”.

"Esta jornada la realizaremos el día 15 de agosto, estamos gestionando el lugar; en la misma vamos a tener la posibilidad de compartir una muestra fotográfica con los archivos que posee COMUDI de los concursos que se hicieron en su momento.

Además, vamos a contar con una exhibición de torball y estamos por confirmar una de básquet adaptado; y otras iniciativas tecnológicas que hay en la comunidad muy escondidas y que son muy valiosas”, explicó Spotti.

Cabe recordar que esta fecha fue instituida como Día de la Discapacidad en Santa Cruz por la Honorable Cámara de Diputados provincial, por Ley N°2686. El 8 de agosto se eligió en homenaje a René Vargas quien, en vida, fuera un pionero en educación, esfuerzo y trabajo, buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.