Descuentos Mayores: Más comercios se suman a la propuesta

La misma alcanza a más de 800 titulares de derecho que perciben pensiones desde el Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta se da en el marco de la implementación de políticas de protección y promoción para adultos mayores que prioricen sus ingresos y sus necesidades; y por otra parte, fomenta políticas de reactivación económica del comercio local. El programa inicialmente contaba con 38 comercios; y hoy ya cuenta con más de 250, lo que implica un crecimiento de más 600%; en parte gracias a convenios firmados por el Gobierno Provincial con la Cámara de Comercio de Río Gallegos y Caleta Olivia, comerciantes de distintas localidades, Cooperativas de Taxi, y Aerolíneas Argentinas entre otros.

Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, manifestó: "En noviembre del año 2018 comenzamos un camino de manera conjunta con la Secretaría de Estado de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, y con la Cámara de Comercio; tendientes a convocar a comerciantes de toda la provincia a sumarse al Programa de Beneficios y descuentos en el marco del Acuerdo Social Santacruceño al que denominamos "Descuentos Mayores".

Dicho programa está dirigido a todos los jubilados, pensionados y retirados de la policía de santa cruz, y para aquellos que perciben pensiones a la vejez otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Al programa se sumaron comerciantes de 11 localidades con beneficios disponibles para todos los jubilados y pensionados de la provincia; sumado a esto, Aerolíneas Argentinas con descuentos en pasajes aéreos a cualquier punto del país; y las 11 empresas de transporte terrestre de pasajeros, con descuentos en pasajes de corta, media y larga distancia al interior provincial, desde y hacia la provincia desde cualquier punto del país.

"En momentos de crisis, solidariamente nos ayudamos entre todos. Favorecemos con políticas activas el poder adquisitivo de nuestros adultos mayores, y los comercios ofrecen sus productos con beneficios de descuentos para ellos. El estado promueve y publicita estos comercios con banner informativos, folletería, información en la Web, fan page, y medios gráficos digitales además de radiales y televisivos incentivando el compre local.

​Los comercios pueden ser fácilmente identificados, ya que cuentan con un sticker en su puerta de ingreso. Los descuentos y beneficios varían en porcentajes y dependen de las posibilidades de los comerciantes. Todo ello en el marco del acuerdo social santacruceño que nos propuso nuestra gobernadora", concluyó Bande.

Para acceder a los descuentos solo es necesario presentar el DNI y el carnet de jubilado o pensionado otorgado por la Caja de Previsión Social o el Ministerio de Desarrollo Social. La página www.cps.gov.ar, o la página del Gobierno Provincial www.santacruz.gov.ar cuentan con el listado de todos los comercios adheridos y los beneficios ofrecidos, pudiendo filtrar por localidad y rubros.