Se realizó Río Gallegos Emprende Expo 2019

Más de 26 emprendedores expusieron sus productos en el Espacio Futura.

Emprendedores del rubro gastronómico, de tecnología, ecológicos, de diseño, indumentaria, entre otros, expusieron en lo que fue "Río Gallegos Emprende", una feria dedicada a todos aquellos vecinos que se han vinculado a través del Club de Emprendedores del Municipio.

Ayelén Labrin, a cargo del área municipal detalló que "estamos muy felices por la convocatoria, cada uno de los stand ha recibido numerosas visitas y hemos podido cumplir con el objetivo de hacer crecer aún más las marcas de cada emprendedor y así aumentar sus ventas, ya que es meta del club lograr que sus marcas sean más conocidas", dijo.

“Fue una propuesta innovadora respecto a los rubros de los emprendedores, muy variado, además brindamos talleres con el fin de mostrar el profesionalismo con el que cada emprendedor realiza el trabajo”.

Entre ellos, Zinc Torino, del emprendimiento Re-Activa Sin Gluten brindó un taller sobre comida vegana en el que se enseñó a hacer “leche de vegetales y queso untable, y respecto de la leche cómo saborizarlas y usarlas en recetas tradicionales”, dijo.

“En este proyecto hago alimentos sin gluten y veganos, para todos, no solo para celíacos. Y si bien en principio, me buscan por cuestiones de salud, pero a nosotros nos impulsa el veganismo más allá de la salud”.

También estuvieron presentes los alumnos del taller de edición de video que se ofreció este año en el club. Ildo Gareca, alumno de dicho taller mostró una producción audiovisual que hizo para una emprendedora, y respecto de esto dijo que "uno adquiere en este tipo de software buenas experiencias. El video que trabajamos lo hicimos con Iván y Nicolás que es un profesional que nos trajo la posibilidad de que aprendamos estas técnicas. Esto que aprendí lo necesitaba para mi trabajo, pero pude hacer incluso este video para promocionar un emprendimiento".

Karina llanos, dueña del proyecto Mamá Moom Hierbas Patagonia, contó que "me acerqué al club hace un año y he venido a varias ferias, por eso me decidí a empezar con todo. Ya lo venía haciendo en casa, pero ha sido importante hacerlo acá en la primera feria del Club, donde empezó todo". Contó que "se fue gestionando este emprendimiento con mucho esfuerzo e interactuar con la gente permite que se contagie el entusiasmo y se aprende. En este caso enseñamos a hacer jabón, que es lo que produzco yo, y así a ayudar a la familia con este saber ancestral. En el taller enseñé a hacer jabón vegetal de aceite de oliva y mostré como se prepara, cuándo y cómo hacerlo".

Ayna Belle, con su proyecto de cocteleria móvil, explicó distintos métodos "como batido, y mezclas directas, además de usar yerba mate y cerveza como ingrediente original, haciendo productos que se pueden colocar en las barras tradiciones. Llegué hace siete meses a Río Gallegos y gracias al Club me contactaron con un montón de personas, eso me ayudó a conseguir entrevistas y así salida laboral".

Karina Franciskovic, Licenciada en Cooperativismo, dio una charla sobre Economía Social, respecto de esta dijo que "La idea fue trabajar sobre "cómo emprender en estos tiempos", individualmente y colectivamente, y dentro del asociativismo hablar de la economía social.

Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano, estuvo presente en la feria, respecto de esta dijo que "es muy positivo porque vuelve el expo a la Sala Futura y esta Secretaría tiene como política impulsar el emprendedurimo y el desarrollo local, por lo que quiero felicitar a la dirección de Gestión Cultural tanto como al Club de Emprendedores, por esta participación que convoco a más de 26 productores locales".