Santa Cruz podría convertirse en nuevo destino de cruceros

Es la única provincia patagónica que no recibe cruceros por lo que el proyecto abriría una nueva alternativa a su oferta turística.

puerto san julian nao victoria
puerto san julian nao victoria

De acuerdo a un estudio encargado por el asesor del aréa turismo del candidato a gobernador Eduardo Costa, Marcelo García Leyenda, los puertos santacruceños, podrían ser parte de la ruta de los cruceros de bajo porte que circulan a nivel nacional.

Según lo informado por García Leyenda, se coordinaron una serie de reuniones de trabajo entre el Ministerio de Transporte , en conjunto con la Administración Nacional de Puertos y varias compañías navieras que operan con cruceros .

Indicó además, que el proyecto busca fomentar el turismo, generar empleo, fortalecer el comercio local y beneficiar a las economías regionales. Cabe destacar que Santa Cruz, es la única provincia patagónica que no recibe cruceros ,por lo que el proyecto abriría una nueva alternativa a la actividad turística.

El estudio arrojó además , que la provincia cuenta con un amplio potencial de riqueza natural, cultural e histórica . Entre los destinos  que serían incluidos dentro de las rutas de los cruceros se cuentan : loberías marinas de Caleta Olivia, Parque Los Pinguinos y Miradores Darwin de Puerto Deseado, Parque Marino Makenke de San Julián, Parque Nacional Monte León de Puerto Santa Cruz y la posibilidad de anexar el Parque Nacional Perito Moreno, entre otros.