Nuevo estudio de televisión en el canal de la provincia

Lo destacó el presidente del LU 85 TV Canal 9 al referirse al nuevo edificio que se construyó con fondos provinciales.

Al respecto, Borgna destacó que "este nuevo proyecto es un estudio de televisión como hay pocos en la Patagonia. Contentos con la calidad de la construcción y grandes espacios para estar más cómodos además que es muy auspicioso para las audiciones audiovisuales".

"Todo está terminado ahora estamos en la etapa de reacomodamiento del equipamiento actual, en la compra de equipamientos nuevos, siempre en la sombra del valor del dólar, y proyectando también nuevos programas y producciones para realizar", explicó.

En cuanto a algunas características técnicas y edilicias del nuevo estudio, Mario Borgna detalló que principalmente "tiene el tamaño adecuado para lo que es la iluminación y lo que permite que se pueda manipular y acomodar todo lo que la técnica (cámaras y luces), hacia una mejor calidad".

Permite además, “desarrollar una mejor escenografía y que los controles de cámara y de sonido, estén diferenciados, cosas que no pasaban con el anterior estudio. También la calefacción, que es una cosa inédita, ya que hubo que hacer todo un estudio con los arquitectos”.

Las instalaciones también contarán con una sala para maquillaje amplia, baños cómodos y adaptados para personas con discapacidad, además del control central. "Todas están diferenciadas y conectadas lo que permite una comunicación más fluida y dinámica, esto hace que técnicamente sea lo ideal", sostuvo.

En cuanto al piso y paredes están adaptados para que el sonido sea superior “tiene un recubrimiento acústico y el estudio es completamente oscuro, ya que eso permite que uno juegue con las luces ubicadas en la parte superior. Y el piso también es acustizado para que con el movimiento de las cámaras disminuya el impacto sonoro”.