Se presentó oficialmente el Torneo Regional de Handball Cadetes 2019

Se desarrollará hasta el domingo 25, con partidos en los gimnasios Rocha y Jorge Nicolai, en simultáneo.

Este miércoles en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación del Torneo Regional de Handball Cadetes, que organiza la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha, con el aval de la Confederación Argentina de Handball.

En la conferencia de prensa Flavio Sosa y Humberto Navarro, coordinadores del citado certamen dieron a conocer detalles del Torneo Regional que dará inicio este jueves desde las 14:00 con el choque entre los elencos femeninos de Los Antiguos ante Próspero Palazzo (Comodoro Rivadavia) en el gimnasio Juan Bautista Rocha y en forma simultánea en el gimnasio Jorge Nicolai del Barrio San Benito. La apertura oficial del evento se llevará a cabo el jueves a las 19:30 con la presentación de las autoridades y delegaciones participantes. La competencia contará con la participación de trece equipos, ocho en rama femenina y cinco en masculino.

En referencia al Torneo Regional de Cadetes Flavio Sosa, y Humberto Navarro, dieron a conocer detalles de la competencia donde Río Gallegos vuelve a ser sede de un torneo de dichas características después de 26 años. En primer lugar Navarro no ocultó su alegría al "poder llevar a cabo este evento que nos ha costado mucho organizarlo y por suerte se ha concretado después de muchos años. Estamos con muchas ganas y expectativas, buscando que sea un buen torneo, y que podamos ser tenidos en consideración a la hora del armado de eventos".

Un detalle importante de la competencia es que el mismo es clasificatorio a torneos nacionales, habida cuenta que algunos de los equipos participantes intervendrán el año venidero en competencias nacionales organizadas por la Confederación Argentina de Handball, tal el caso de Escuela Municipal de Los Antiguos y Juan Bautista Rocha por parte de la ASOAR, donde habrá cupos clasificatorios al Nacional 2020.

Además Flavio Sosa, otro de los referentes del Handball, destacó el acompañamiento para concretar y ser sede del torneo y ver la posibilidad de postulación el venidero año a un torneo nacional, con el objetivo de seguir creciendo en lo deportivo y dirigencial. “invitamos a comunidad a presenciar los partidos del torneo, que es muy importante para el jugador que estará participando porque detrás está el esfuerzo de la familia”.

Finalmente, los organizadores destacaron el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia, Sindicato de Petroleros Privados, Pur Aqua, Asociación Policial, además de la colaboración de Cristian Caballero, Claudia Santillán y a los alumnos de las distintas escuelas municipales de handball que colaborarán en el evento.