Veterano de Malvinas obtiene pensión vitalicia sin haber estado en las islas

Se le había negado beneficio durante muchos años por no haber estado en el frente de batalla. No cumplia con dos requisitos establecidos en la ley.

Tras una resolución dictada por el juez Aldo Suárez del Juzgado Federal de Río Gallegos en octubre del año pasado, y que no fué apelado por el Estado Nacional, la Fuerza Aérea Argentina otorgó la pensión vitalicia al veterano santacruceño Rafael Fernández.

De acuerdo a lo informado por el Doctor Juan Jose Regalado, uno de los abogados que lleva la causa, a partir de este momento Fernández podrá gozar del cobro de la pensión vitalicia , la cual se le habia negado por no haber cumplido con dos requisitos fundamentales establecidos por la ley : haber estado afectado a Malvinas durante el tiempo del conflicto bélico y haber entrado en combate .

Fernandez solo cumplía con el requisito de haber participado en acciones logísticas en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, lo que le valió su reconocimiento como veterano tanto del Senado Nacional como de la Fuerza Aérea. Con este fallo, Fernández se convierte  así en el primer veterano santacruceño que cobrará la pensión  sin haber estado fisicamente en las islas durante el conflicto de 1982.