Presentación del Fondo Municipal de Emprendedores Autogestivos

Se trata de líneas de crédito para emprendedores locales, cuya tasa de interés está subsidiada por el estado municipal.

Este martes 27 se presentó el Fondo Municipal de Emprendedores Autogestivos (Fo.M.E.A.) que nace a partir del proyecto presentado por un grupo de emprendedores de la economía social de nuestra localidad.

El Fondo, que para 2019 cuenta con un presupuesto de 1 millón de pesos, supone la inversión del estado municipal en líneas de crédito de hasta 12 salarios mínimos, a tasa subsidiada, siendo la misma entre el 15 y el 18%, dependiendo de la línea de financiamiento solicitada.

Así mismo, se prevé la conformación de un comité evaluador, quienes analizarán la factibilidad de los proyectos presentados. En este sentido, es importante destacar que el Fondo contará Promotores, que brindarán acompañamiento para la confección, realización, y ejecución de los proyectos.

Participaron de la presentación los impulsores del mismo: Natalí Ormazábal; Nuria Taboada y Leonel Silvero Combina; junto al Secretario de Recursos Económicos, Leonardo Wozniak; la Secretaria de Comercio, Produción y Sanidad, Elízabeth Romanelli; la Directora de Compas, Antonela Marangelli y el Intendente Gerardo Mirvois, quien aseguró que

el chaltén crédito a emprendedores
el chaltén crédito a emprendedores

“este Fondo se creó con una fuerte decisión política de ayudar a los emprendimientos locales, que no pueden acceder a otros tipos de créditos donde las tasas de interés rondan el 70%, para que tengan el acompañamiento y la respuesta del estado con una tasa de interés mucho menor”.

El plazo para la presentación de los mismos se extiende hasta el 20 de septiembre y los Promotores brindarán asesoramiento para quienes tengan una propuesta ó consulta en las oficinas de la Secretaría de Recursos Económicos, todos los Miércoles de 16 a 18 horas a partir del día de la fecha.

Por consultas e información: proyectofomea.ech@gmail.com

el chalten
el chalten