Despacharon proyectos con perspectiva de género

La 10° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se realizará este jueves 29 de agosto.

Previo a la 10° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que se realizará mañana jueves, hoy se llevaron a cabo diversas reuniones de comisiones permanentes tales como Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Perspectiva de Género, Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento, y Legislación General.

En ese marco se dio despacho a la unificación de dos proyectos de Ley del año 2018 que tratan sobre adhesión de la Provincia de Santa Cruz a la Ley Nacional N° 27.447, que tiene por objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano, incluyendo la investigación, promoción, donación, extracción, preparación, distribución, el trasplante y su seguimiento.

De igual forma, se dio despacho a la unificación de los proyectos de Ley 53/18 y 633/18 que refieren a la Licencia por Violencia Familiar o de Género, estableciendo una licencia extraordinaria para agentes de la Administración Pública Provincial, Poder Judicial, Entes Autárquicos, Organismos Descentralizados Provinciales y Poder Legislativo, que padezcan situaciones de violencia familiar o de género.

cámara de diputados de santa cruz
cámara de diputados de santa cruz

Además despacharon el proyecto de Ley 213/19 de adhesión a la Ley Nacional N° 27501, que trata sobre incorporar como modalidad de violencia a la mujer el acoso callejero. Despacharon el proyecto 269/19 por el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno la creación de la Comisaria de la Mujer y la Familia en la localidad de Puerto Santa Cruz.