El Chaltén: Visita a Casa Museo

Fue realizada por alumnos de 4º año del Colegio Secundario Nancy Mabel Arco visitaron el museo Primera Escuela.

museo primera escuela
museo primera escuela

Las alumnas y alumnos de 4º año del Colegio Secundario Nancy Mabel Arco visitaron el museo local Primera Escuela de la mano de la profesora de Patrimonio, Natalia Trejo, con quien están trabajando la identidad local.

Entraron y conocieron el espacio que para muchos era nuevo. La visita guiada siguió el protocolo de un museo para generar el hábito. Es importante recordar que fue el hogar de los primeros docentes del pueblo y el colegio secundario lleva el nombre de ella.

“Introducimos la historia local a través de fotografías, de archivos que hemos recabado. Empezamos desde la casa que recrea el espacio como aula.” Nos cuenta la arquitecta Patricia García, encargada del área de Patrimonio.

Agrega que la idea es contar un poco la historia de los primeros pobladores del pueblo de El Chaltén. "Para nosotros ese tema es importante porque este museo tiene una escala comunitaria ya que se va construyendo con lo que pueden aportar los vecinos.

La idea es que pueda ser disfrutado tanto por la comunidad local como por turistas." Los estudiantes se mostraron entusiasmados y curiosos. La idea del recorrido es visitar los dos bienes patrimoniales así que continuaron hacia la capilla Toni Egger. Ahí se introdujo la historia del andinismo, se relacionó la montaña y por qué la capilla lleva el nombre de Egger. Durante mucho tiempo fue cuidada por los vecinos y fue declarada monumento provincial.

En un hermoso día de sol, los alumnos y alumnas de 4º año pudieron disfrutar del paisaje cultural de la zona.