Presentaron el libro Arbolado Urbano en Patagonia Sur"

Responde a un plan que consistirá en la implantación de 3.500 árboles en distintos espacios públicos.

El plan es la continuidad de los trabajos de plantación realizados en 2018, que se vienen realizando de manera conjunta entre las instituciones provinciales y las juntas vecinales de más de 20 barrios de la ciudad. La etapa 2019 del plan consistirá en la implantación de 3.500 árboles en distintos espacios públicos, la que sumado a la etapa 2018, permitirá a fin de esta temporada contar con 6.300 árboles nuevos en Rio Gallegos. Javier De Urquiza, destaco que "el objetivo principal del plan es mejorar la calidad de vida de los vecinos",

y anuncio que "la primera jornada de plantación se realizara el 21 de Septiembre en los barrios de "ex Servicios Públicos", "499" y "Aire Argentino", en la cual se plantaran los primeros 450 árboles". Agrego que "las jornadas continuaran durante los fines de semana siguientes de septiembre y de octubre, que finalizara con 3.500 árboles plantados junto a 21 juntas vecinales".

Por otro lado, se presentó el libro "Arbolado Urbano en Patagonia Sur: principales especies y su manejo". El mismo fue elaborado de manera articulada entre el CAP, el INTA Santa Cruz y la UNPA, respondiendo a una demanda histórica de la población santacruceña respecto de temas vinculados al arbolado urbano en la zona. Los contenidos del libro fueron diseñados con el fin de dar respuesta a esas demandas, tales como:

¿Por qué plantar?, ¿Que plantar?, ¿Dónde plantar?, ¿Cuándo plantar?, ¿Cómo producir plantas?, ¿Cómo manejar y proteger los árboles plantados?, ¿Cómo se puede estimar el valor?

Este libro se constituye como una herramienta técnica, de gestión y de divulgación importante para las distintas instituciones vinculadas y para los diferentes municipios de la provincia. Por tal motivo, el mismo se encontrara disponible en breve de manera digital en la web e impreso en las bibliotecas de los municipios, delegaciones del CAP, agencias del INTA y la UNPA.