Abre su paso "Rock en la Mochila"

Tendrá lugar el próximo viernes. Será en el Boxing Club, en el marco de La Casa Ecualiza.

rock en la mochila
rock en la mochila

En el anfiteatro de la Casa de la Juventud se realizó la presentación oficial del programa Rock en la Mochila, que tendrá lugar el próximo viernes en el marco de La Casa Ecualiza, actividad pensada desde el área joven de la Municipalidad con motivo del próximo Día del Estudiante.

En la oportunidad, el músico Claudio Videla, creador del proyecto, indicó que esta será la quinta edición y además "la más galáctica de todas para mí".

Videla recordó que esta iniciativa arrancó en el año 2010, en el Playón del SIPEM y que ya el año pasado -luego de haberse realizado una vez en el Conservatorio-, se realizó en el predio de La Rural. En esta ocasión será en el Boxing Club, "por lo que estaremos tirando toda la carne al asador", destacó.

Con relación al proyecto, el músico contó que "la mística de esto es que participan bandas de las escuelas, por lo que para que tenga sentido tiene que haber escolaridad. Y este año abrimos a todos los niveles, es decir, tendremos bandas desde nivel primario a secundario, pero también terciario y universitario. La onda es que los chicos estén en un colegio, aunque lo que muchos hacen es mezclar un integrante de una escuela con otros de otra", señaló.

Destacó que no se trata de un concurso sino de "un encuentro de bandas escolares donde los chicos participan". "Lo que sí, habrán algunas sorpresas que ese día esteremos contando", adelantó.

rock en la mochila
rock en la mochila

En total, son doce las bandas que se anotaron y que estarán sonando el próximo viernes 13 desde la hora 16 (a las 15 se abrirán las puertas del Polideportivo). Aunque además de las escolares, estarán tocando las bandas invitadas Fugitivos del Tiempo y Futrones de Río Gallegos, y Siete Venas de El Chaltén.

Por otro lado, Videla contó que son muy variados los estilos de las bandas que estarán tocando, y auguró que, de seguir creciendo, esta propuesta quizás pueda llevarse a un plano más regional, como puede ser avanzar en la realización de un encuentro interprovincial.

Entre otras, tocarán las bandas: Pulsar, Del Subsuelo, Insert Pain, Zen; Borrados del Mapa, Euforia, Arrebol, Papis y Bajo Cero.