Presentaron Proyecto Huella de Glaciares y el Sistema de Indicadores de Sustentabilidad Turística

El proyecto involucra al Parque Nacional Los Glaciares, la Reserva Provincial del Lago del Desierto.

La secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Valeria Pelliza, presentó el proyecto, próximo a ser llevado a cabo, "Huella de Glaciares", que propone un corredor entre El Chaltén y nuestra vecina Villa O´Higgins. El proyecto involucra al Parque Nacional Los Glaciares, la Reserva Provincial del Lago del Desierto y estancieros privados proponiendo un recorrido de siete días y ocho noches.

Se dio en el marco de la presentación oficial de los indicadores de sustentabilidad turística llevados a cabo por el Lic. Pablo Sgubini.

El sistema de indicadores básicos a implementar propone una investigación en veinte temáticas, divididas en tres ámbitos de trabajo: -Socioculturales: demografía, salud, educación, seguridad, vivienda y participación social.

Ambientales: agua para consumo, energía, residuos, uso del suelo, gas y áreas protegidas.

Económicos: oferta comercial, demanda, ocupación del alojamiento, plazas de alojamiento, inversión privada en la construcción, gasto público, gasto turístico e inversión pública.

Con un salón lleno, el secretario de Turismo, Francisco Cibrian, encabezó ambas presentaciones en una jornada por demás interesante a la cual asistieron vecinos y vecinas, representantes de las organizaciones intermediarias, de Parques Nacionales, la Cámara de Comercio, autoridades de la Provincia y del Municipio.