El proyecto involucra al Parque Nacional Los Glaciares, la Reserva Provincial del Lago del Desierto.


La secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Valeria Pelliza, presentó el proyecto, próximo a ser llevado a cabo, “Huella de Glaciares”, que propone un corredor entre El Chaltén y nuestra vecina Villa O´Higgins. El proyecto involucra al Parque Nacional Los Glaciares, la Reserva Provincial del Lago del Desierto y estancieros privados proponiendo un recorrido de siete días y ocho noches.

Se dio en el marco de la presentación oficial de los indicadores de sustentabilidad turística llevados a cabo por el Lic. Pablo Sgubini.

El sistema de indicadores básicos a implementar propone una investigación en veinte temáticas, divididas en tres ámbitos de trabajo: -Socioculturales: demografía, salud, educación, seguridad, vivienda y participación social.

Ambientales: agua para consumo, energía, residuos, uso del suelo, gas y áreas protegidas.

Económicos: oferta comercial, demanda, ocupación del alojamiento, plazas de alojamiento, inversión privada en la construcción, gasto público, gasto turístico e inversión pública.

Con un salón lleno, el secretario de Turismo, Francisco Cibrian, encabezó ambas presentaciones en una jornada por demás interesante a la cual asistieron vecinos y vecinas, representantes de las organizaciones intermediarias, de Parques Nacionales, la Cámara de Comercio, autoridades de la Provincia y del Municipio.




Comentarios