Santa Cruz en el Taller de la Evaluación de los recursos Forestales Mundiales

Fue convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La Dirección General de Bosques y Parques del Consejo Agrario Provincial, designó Mariana Bustos, quien desempeña sus funciones en la delegación del El Chaltén de la institución, para participar de la propuesta que tuvo lugar en Termas de Reyes, provincia de Jujuy..

Durante los cinco días de trabajo, los más de cuarenta participantes llegados desde diversas provincias Argentinas, Chile y Uruguay, trabajaron abarcando las diversas regiones de los tres países participantes. Las labores de la representante del CAP, estuvieron centradas en las provincias patagónicas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El taller se enmarca bajo una red Global de puntos focales impulsada por la FAO, organismo que viene realizando Encuestas Regionales de Teledetección para obtener estimaciones recientes, confiables y consistentes de las áreas boscosas y de los cambios ocurridos en ellas tanto a nivel regional como global.

La información recabada se utiliza para evaluar la situación actual de los bosques del mundo, y de los cambios que se han producido a diferentes escalas, para evaluar la evolución de las áreas boscosas y tierras circundantes y ajustar las proyecciones de su evolución y utilización a mediano y largo plazo.

Es de destacar que dentro de los convenios a los que está adherida la Argentina, este tipo de acuerdos no son de cumplimiento obligatorio por parte de los Estados integrantes de las Naciones Unidas, aun así la Provincia de Santa Cruz a través del Consejo Agrario Provincial, continúa capacitando a su personal con este tipo de trabajos, fundamentales para el desarrollo sustentable y sostenible de la provincia.