Facundo Perez Costa ganó la "Vuelta Ballenas"

El ciclista de El Calafate fue el ganador de la clasificación general y de su categoría.

El ciclista de El Calafate fue el ganador de la clasificación general y de su categoría, en la tradicional carrera de Mountain Bike en Puerto Madryn. Pascale Taillieu y Gianluca Siepe también hicieron podios en sus categorías. Más de veinte corredores de la villa turística viajaron a esta competencia.

El año pasado para el ciclismo de El Calafate había sido histórico, cuando Facundo Perez Costa pudo ganar su categoría Elite y ser tercero en la general y con ello Campeón Argentino, pero este año, en la VIII edición de la "Vuelta Ballena" en Puerto Madryn Chubut lo superaron, porque Facundo Perez Costa esta vez ganó la carrera en la general y en su categoría, porque Pascale Taillieu fue tercera y Gianluca Siepe fue quinto en su categoría y porque después de varios meses de trabajo y gestiones, más de veinte corredores formaron parte de esta competencia, la más importante de la Patagonia que año tras año crece sin parar.

Este año el circuito competitivo fue de 65 kilómetros donde 1000 corredores estuvieron inscriptos y donde el viento fue uno de los protagonistas de la carrera.

A pesar de eso, todos los corredores de El Calafate la terminaron y sin dudas será un hecho para guardar en la historia de este deporte para la villa turística, donde la Villa Turística sigue haciendo historia en las dos ruedas, como ya lo hizo en su momento hace más de 20 años.

Fuente: Pablo Perret-Ahora Calafate