Fue una solicitud realizada por la Diputada provincial Miryam Alonso.


Luego que la Legislatura aprobara una Ley que crea la Licencia Especial por situaciones de Violencia de Género para trabajadoras de los tres poderes del Estado Provincial, la diputada Miryam Alonso consideró que esta medida también podría ampliarse al sector privado.

El jueves la Legislatura Provincial convirtió en Ley ésta iniciativa, que contó en su elaboración con el aporte de la Mesa de Armonización de normativas destinadas a la Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres. La norma establece una Licencia Especial por situaciones de Violencia de Género para trabajadoras de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Santa Cruz.

En este marco, la diputada provincial Miryam Alonso manifestó que “es necesario que se comprenda que una mujer que pasó por esta situación de violencia debe realizar trámites, por lo cual necesita disponer del tiempo que esto le demanda, necesita más aún recuperarse de una situación que vulneró su integridad física, psicológica, y mucho más terrible es su situación cuando esto involucró a sus hijos”,

Santa Cruz Diputada Miryam Alonso

agregando que “generalmente las mujeres trabajadoras que atraviesan este tipo de situaciones deben recurrir a una carpeta médica o psiquiátrica, viéndose vulnerada su estabilidad y futuro laboral”.

Asimismo, analizó la legisladora que “el sector privado debería avanzar en la creación de licencias especiales que protejan a las mujeres trabajadoras víctimas de violencia. Es la materia pendiente que tienen los Sindicatos y Asociaciones Sindicales que representan a las trabajadoras del sector privado. Este sector necesita poder contar con el mismo derecho que recientemente han obtenido las trabajadoras estatales de nuestra Provincia”.




Comentarios