Los actos protocolares fueron organizados por el consulado chileno con asiento en Río Gallegos.


El Presidente de Concejo Deliberante, concejal Evaristo Ruiz, junto a los ediles Eloy Echazú, Alejandro Leal y Martín Medvedovsky participaron esta mañana de los actos protocolares organizados por el consulado chileno con asiento en la ciudad con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Roberto Giubetich y el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León. Luego del tradicional Tedeum en la catedral ‘Nuestra Señora de Luján’, las autoridades se trasladaron a la Plaza San Martín para las correspondientes actuaciones protocolares.

Allí, se entonaron las estrofas del himno de ambos países. Seguidamente el cónsul chileno expresó unas palabras alusivas a esta fecha patria y luego representantes de las Instituciones invitadas depositaron ofrendas florales al pie del monumento del Libertador.

Para finalizar esta ceremonia conmemorativa del 18 de septiembre, hubo un esquinazo musical en donde grupos de danzas locales bailaron al compás de la cueca chilena; oportunidad en donde además se les invitó a las autoridades la tradicional chicha en cacho.




Comentarios