Este viernes inaugura el "Photo Patagonia 2019"

La muestra colectiva se realiza en el Complejo Cultural y reúne el trabajo de artistas de 16 países.

Este viernes 20, a las 20:00 hs., en las Salas del Complejo Cultural Santa Cruz, se abrirá oficialmente la edición 2019 del Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos "Photo Patagonia" con una muestra colectiva que reúne el trabajo de artistas de 16 países.

Con el afán de sumar a cada evento nuevas iniciativas y así brindar un mejor espacio a los artistas nacionales e internacionales, comenzaron a desarrollarse en nuestra ciudad capital, las actividades tendientes a la edición 2019 del Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos “Photo Patagonia”.

En este sentido, Mario Baigorria, uno de los organizadores de este evento, detalló que "tenemos prevista una muestra colectiva de convocatoria internacional que estará conformada por más de 240 fotografías de 101 fotógrafos de 16 países y estará montada en las salas del Complejo Cultural en donde también habrá cuatro muestras individuales, lo que se sumaría a las otras dos muestras de sala Futura, del Municipio local".

rio gallegos photo patagonia 2019
rio gallegos photo patagonia 2019

“Esta muestra será inaugurada, en el marco del festival, este próximo viernes 20, a las 20:00 hs., en el Complejo Cultural” subrayó, añadiendo que “el sábado 21, en la sala Futura, a las 20:00 hs., será la apertura de las muestra Premio PhP2018 de Rodrigo Binet y «Amorfo» de Guillermo Álvarez y Zilvinas Kropas”.

"Por otro lado, tendremos una serie de talleres de entrada libre y gratuita, sin inscripción previa" señaló y continuó indicando que "también realizaremos una revisión de portfolio en la que los artistas podrán acercar sus obras y exhibirlas ante tres reconocidos profesionales que harán una devolución para lo cual es preciso que los interesados se inscriban en el e-mail portfolio@photopatagonia.com.ar"

Calendario de actividades Photo Patagonia 2019

Viernes 20 -14 hs. Del Daguerrotipo al pixel, Evolución de la mirada, Juan Travnik. (Auditorio CCPSC) -15 hs. Escribiendo con luz, Pilar Pedraza (Sala Portillos) -16 hs. Tres Cianotipias. Estudio comparativo de tres fórmulas del proceso, H San Jorge (Auditorio CCPSC) -17.15 hs. Oaxaca Estenopeica 10 años, Oaxaca (Auditorio CCPSC) -20 hs. Inauguración Festival Photo Patagonia (Sala Banco Santa Cruz).

Sábado 21 -14 hs. Historia de la Fotografía «Como pensar la Historia de la Fotografía más allá de la historia de la Fotografía», Pedro Mena (Auditorio CCPSC) -15 hs. Revisión de portfolio, Alejandro Gulminelli, Patricia Viel y Juan Travnik.

Actividad con Inscripción Arancelada. (Sala de Historia) -15 hs. Escribiendo con luz, Pilar Pedraza (Sala Portillos) -16.30 hs. Prácticas sobre Van Dyke Brown y Kallitipia, Pablo Kolodny (Auditorio CCPSC) -20 hs. Inauguración de las muestra Premio PhP2018 de Rodrigo Binet y «Amorfo» de Guillermo Alvarez y Zilvinas Kropas (Sala Futura).

Domingo 22 -14hs.Tres Cianotipias, Estudio comparativo de tres fórmulas del proceso, H San Jorge (Auditorio CCPSC) -15 hs. Escribiendo con luz, Pilar Pedraza (Sala Portillos) -16.30 hs. Conservación, Clara Tomasini (Auditorio CCPSC) -18.30 hs. Del Daguerrotipo al pixel, Evolución de la mirada, Juan Travnik. (Auditorio CCPSC) -20 hs. Cierre del Festival y entrega de certificados. (Salas Banco Santa Cruz, Portillos, de Historia y Auditorio CCPSC: José Ingenieros 60, Sala Futura: Paseo de los Arrieros 2370) Guarda el permalink.