Más de 30 instituciones participarán del tradicional desfile de la primavera

Se realizará el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 16 horas.

carrozas 2019
carrozas 2019

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno informa a la comunidad cuáles serán los cortes de calles previstos para el día 22 de septiembre, con motivo del tradicional desfile de la Primavera.

Tal lo organizado por el Departamento Juventud, el recorrido del desfile será por calle Los Inmigrantes, desde Solís hasta Río Negro, en el sentido de circulación de esta arteria, es decir hacia Avenida San Martín, por lo que se estima comience la logística a partir de las 09.00 horas.

La concentración de los participantes será a partir de las 14.00 horas, en calle Tucumán. Los primeros en pasar serán los clubes de autos y motos, luego las murgas, comparsas y asociaciones deportivas y culturales, de a pie, y por último, los carros alegóricos y carrozas. Las ambulancias y el móvil de bomberos estarán instalados detrás del palco principal, en Tucumán y Los Inmigrantes.

rio gallegos desfile de primavera
rio gallegos desfile de primavera

Habrá dispuestos dos palcos, el principal en Los Inmigrantes y Tucumán enfrentado hacia el Cementerio. El segundo estará instalado en calle Los Inmigrantes entre Neuquén y Río Negro, sobre la dársena de Turismo. El objetivo es que todos los vecinos puedan disfrutar de las presentaciones y no se produzcan congestionamientos en un mismo sector.

Los vecinos que vivan en los alrededores tendrán garantizado el acceso a sus hogares, según la indicación de los inspectores asignados al lugar, pero deben despejar con anticipación los vehículos de la calzada sobre Los Inmigrantes desde Petrel hasta Río Negro, como así también en Tucumán, desde Los Inmigrantes y Beccar, y las dársenas ubicadas en la Dirección de Turismo.

Según lo programado, serán ocho los cortes fijos durante esa jornada: Estos son: *Los Inmigrantes y Solís, por Los Inmigrantes, *Solís y Béccar, por Solís, *Santiago del Estero y Jujuy, por Santiago del Estero, *Salta y Béccar, por Salta, *Tucumán y Jujuy, por Tucumán, *Chile y Béccar, por Chile, *Neuquén y Jujuy, por Neuquén y por último, *Río Negro y Jujuy, por Río Negro.

rio gallegos desfile de primavera
rio gallegos desfile de primavera

Para finalizar cabe señalar que la circulación será normal sobre calle Beccar, como así también en el tramo de calle Los Inmigrantes, comprendido entre Río Negro y Avenida San Martín. En el lugar trabajará el área de Bienestar Animal para capturar a los animales sueltos. La recomendación para los vecinos es no asistir con mascotas para evitar situaciones complejas en la vía pública y evitar multas.