El 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Limpieza

La actividad comenzó en 2017 en la Argentina y en 2018 se sumó el Municipio con Quiero un Río Gallegos Limpio.

Según indicó el profesional, han sumado voluntades para esta actividad: "lo estamos organizando en conjunto con 'Quiero un Río Gallegos Limpio', Asociación Ambiente Sur, Asamblea por el Medio Ambiente (AMA), Armada Argentina; personal de Saneamiento Ambiental, Obras Viales y toda la gente que quiera participar será bienvenida".

Irazoqui puntualizó que el recorrido dará comienzo desde el camino de tierra lindante a la entrada de la UNPA en avenida Gobernador Gregores: "son aproximadamente dos kilómetros hasta la entrada a la reserva que, de hecho, abre la temporada el próximo 3 de octubre".

Consultado sobre la toma de conciencia por parte de los vecinos respecto del cuidado de nuestro lugar, dijo: “la verdad que siguen arrojando basura y nosotros levantando; pero sí, existe un pequeño un cambio en la sociedad”.

Recordó que esta actividad comenzó en el 2017 en la Argentina y en el 2018 nos sumamos nosotros con 'Quiero un Río Gallegos Limpio' donde hicimos el mismo recorrido que vamos a concretar ahora y en aquella oportunidad participaron 200 personas y se juntaron entre desechos, chatarra y colchones, 140 toneladas de basura.

Por último, dijo que "aquellos que quieran ser parte de esta propuesta les solicitamos que lleven guantes y bolsas, sino nosotros los proveemos de ellos. Del mismo modo, deben llevar ropa de abrigo y si lo desean, algo para acompañar unos mates y pasar una tarde diferente".

Cabe recordar, que a esta fecha se vienen sumando unos 157 países y más de 18 millones de voluntarios con la meta de "Limpiar el Planeta".