Digitalizan libro "obras de arte" de la antigua capital

Al libro se incorporaron en su totalidad las obras de arte de Puerto santa Cruz, organizándose por su ubicación.

Puerto de santa cruz
Puerto de santa cruz

En el SUM del Centro Cultural Municipal, se realizó la presentación del libro virtual "Obras de Arte" de la Antigua Capital.

Yasna Andrade y la Directora de Turismo Valeria Gallardo, dieron detalles sobre la actualización de la investigación de Monumentos existente, que llevara a cabo el personal de la Dirección de Turismo Municipal, en su primera versión iniciada en el 2011 con el proyecto de la señora Romina Harman y que continuamos desde comienzos de este año 2019, con el objetivo de actualizarlo, digitalizarlo y rediseñarlo.

En el presente libro se incorporaron en su totalidad las obras de arte de Puerto santa Cruz, organizándose por su ubicación: iniciando en la Ruta Nacional 288, avenida Julio A. Roca, Piedra Buena, avenida Nicolás Avellaneda, plazas y monumentos aledaños fuera el ejido urbano.

También se incorporaron las biografías de los escultores, artistas de dichas obras, haciendo hincapié en el señor Gregorio Cenador, escultor que reside y trabaja en nuestra comunidad. Quien ha realizado un gran número de monumentos. Así como también Ruth Viegener, destacarla por ser la escultora del monumento a Ramón Outerello, dirigente Obrero durante las Huelgas trágicas de 1921.

Se destaca también, el famoso escultor Luis Perlotti, quien realizó el Mausoleo de Carlos Borgialli, situado en el cementerio Local. El escultor bonaerense de gran renombre, ha realizado un sin fin de esculturas y monumentos en muchas provincias de la Argentina, como en Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Corrientes, etc.

Es nuestro objetivo primordial que "Obras de Arte" de la Antigua Capital, recopilación del patrimonio cultural de Puerto Santa Cruz, pueda convertirse en el material de estudio, para alumnos, profesores y habitantes de nuestra comunidad, con la premisa de la puesta en valor y la conservación de estos sitios que traducen nuestra historia.

El material presentado hoy, estará disponible para el envío a través del nuestro mail turismompsc@yahoo.com.ar en formato PDF.