Prórroga de la emergencia comercial

La Comisión de Presupuesto y Hacienda concedió despacho favorable al proyecto del concejal Medvedovsky.

comisión de presupuesto
comisión de presupuesto

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Eloy Echazú e integrada por el edil Alejandro Leal se reunió esta mañana para el tratamiento de proyectos de ordenanza y solicitudes de eximiciones de impuestos municipales.

La Comisión concedió despacho favorable al proyecto del concejal Medvedovsky que busca prorrogar la vigencia de la Ley Provincial N° 3548 por la cual se declaró la Emergencia Comercial en Santa Cruz.

En el ámbito local esta medida autoriza “al Departamento Ejecutivo Municipal a suspender hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive, la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago de tasas e impuestos de índole comercial establecidos en los artículos 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, 74° y 75° de la ordenanza N° 2419 y sus modificatorias (Tarifaria Municipal), correspondiente a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la ley N° 3548, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la referida norma”.

comisión de presupuesto
comisión de presupuesto

Hasta igual plazo y bajo las mismas condiciones, se suspende la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias.

Por último, los ediles dieron vista a expedientes relacionados con solicitudes de eximiciones municipales en los cuales verificaron la presentación de la documentación requerida para estos casos.

comision de presupuesto
comision de presupuesto