Falsos funcionarios de ANSES realizan estafas telefónicas

Nuevamente se denunciaron casos de estafas a jubilados. El modus operandi es hacerse pasar por gestores de entes nacionales.

Estafa telefónica
Estafa telefónica

Personal policial de Río Gallegos ha comenzado una campaña de prevención ante el aumento reiterado en las últimas semanas de casos de estafas telefónicas a jubilados.

De acuerdo a la denuncia realizada por una de las personas damnificadas, se trata de un grupo de personas que realizan llamadas desde Buenos Aires , haciendose pasar por funcionarios de ANSES.

Se le informa a la persona contactada, que la esta llamando el gerente de la institución, para avisarle que tiene que cobrar un dinero de una reparación histórica. Posteriormente, y una vez que ha entrado en confianza, procede a pedir la clave de Home Banking para realizar una supuesta transferencia.

Cabe recordar ,que ANSES no dispone de gestores externos para realizar trámites, ya que estos son completamente gratuitos y tampoco el ente solicita datos bancarios de ningún tipo vía telefónica.

Ante estos hechos diversas reparticiones policiales de la ciudad, han iniciado una campaña para informar y concientizar a los vecinos a efecto de prevenir posibles extorciones o estafas , tanto telefónicas como virtuales.

Si bien el número de estafas es bajo, ya que en general la población se encuentra bien informada, las autoridades policiales aconsejan tener cautela al momento de recibir un llamado de este tipo, y no entregar ningún tipo de información, identificar en lo posible el número y posteriormente denunciar.