Mamá Activa: una marea rosa colmó el gimnasio Benjamín Verón

El principal objetivo es concientizar sobre el cáncer de mama.

mamá activa
mamá activa

En instalaciones del gimnasio municipal Benjamín Verón se realizó anoche la tradicional "Movida Rosa", encuadrada dentro del programa municipal Mamá Activa, cuyo principal objetivo es concientizar sobre el cáncer de mama.

En el lugar, el secretario Desarrollo Humano, Adriel Ramos, destacó que "este es un mes en el que la mujer es protagonista", y en ese sentido valoró el trabajo de la profesora Andrea Sepúlveda, quien además de ser impulsora de esta actividad, también es jefa del Gimnasio Jorge "Indio" Nicolai. "Destaco esto -señaló Ramos- porque después de muchos años la Dirección de Deportes volvió a tener una mujer como jefa en un gimnasio municipal".

mamá activa
mamá activa

Seguidamente, Ramos recordó que como parte de la agenda de actividades de este mes, "ahora estamos también recordando a Leticia Muñiz, quien ha sido un poco la impulsora de estas actividades para generar conciencia sobre la necesidad de promover los controles por el cáncer de mama, y también este tipo de iniciativas buscan fomentar la actividad física y la vida saludable, ya no sólo en la mujer sino también en la familia y los hombres que nos sumamos a esta actividad", resaltó.

mamá activa
mamá activa

Por su parte, Andrea Sepúlveda, titular del Gimnasio “Indio” Nicolai, e impulsora junto con Leticia Muñiz de esta iniciativa, recordó que “la primera Movida Rosa la hicimos hace cinco años en el predio de la Casa de la Juventud. Éramos poquitos, pero empezamos con toda la garra y ella –Leticia- estuvo dando clases esa vez y desde entonces no paramos”, dijo.

Sepúlveda admitió que “ver tanta gente me provocó una emoción tremenda y además por los grupos lindos que se han armado. Y cuando se trata de hacer algo solidariamente, vienen. Así que estoy agradecida de mis alumnas del Jorge Nicolai, pero también de quienes vienen a participar del resto de los gimnasios y de gente que se sumó a esta convocatoria masiva”, dijo.

mamá activa
mamá activa

Finalmente, Sepúlveda adelantó el próximo domingo 13, las chicas del grupo que encabezaba Leticia Muñiz, estarán haciendo un homenaje en el Gimnasio Lucho Fernández.

"Eso será desde las 15 horas –apuntó Sepúlveda-. Darán una Maxi Clase de ritmos e invitamos a todos para que vayan, y luego, el próximo 19 de octubre, tendremos el cierre con una caminata saludable, finalizó.