Con gran convocatoria por "La Diversidad Nos une"

Este domingo, el Gimnasio de la Escuela Nº 1 se llenó de colores y música con la impronta de la diversidad cultural.

Enmarcada en el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, el Ministerio de Desarrollo Social organizó una tarde con música, comidas típicas y distintos elementos que caracterizan a pueblos como Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile.

Iniciativa que tiene como objeto revalorizar la inmigración y su participación ciudadana en la identidad santacruceña. Asimismo, también se sumaron referentes de Salta, Santiago del Estero y Formosa.

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, que recorrió cada uno de los stands de las diferentes colectividades y emprendedores, y acompañó las presentaciones artísticas de diferentes grupos, entre ellos: Los Toykas, Estrellitas Australes, La Rejuntada, Escuela de Ballet Tango Ashara, Ballet Casimiro.

El evento finalizó con el show del Dúo "Dos Lunas", que repasó un repertorio amplio de folclore argentino. Como parte de la actividad, se dispusieron stands de comidas típicas y artesanías de los pueblos presentes; y emprendedores de la economía social; continuando así con la promoción del trabajo de nuestros productores locales.

Como es habitual, y enmarcado en la promoción de programas y líneas de acción tendientes a la promoción de derechos, estuvieron presentes distintos espacios de la cartera social, donde el equipo del Programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios) y la Caja de Previsión Social con sus distintas propuestas, asesoró al público presente. Tampoco faltó el rincón matero y el espacio infantil, a cargo de los equipos de los CDI (Centro de Desarrollo Infantil) dependientes de la cartera social; y la presencia del equipo de la Dirección de Protección Civil.