Se viene capacitación en deportes alternativos

La propuesta se desarrollará el martes 22 en el gimnasio Benjamín Verón.

secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos
secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos

La Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio se encuentra en los aprestos para una capacitación en deportes alternativos. La misma se desarrollará el martes 22 del corriente en el gimnasio Benjamín Verón y se compone de dos módulos; el primero de ellos de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas, además de tener una práctica. El disertante será el profesor José Luis Bonato, de vasta trayectoria en el medio local en la rama del deporte, deportes alternativos e inclusión.

En el anuncio de la iniciativa, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos expresó: "estamos ultimando detalles de esta capacitación para líderes deportivos y profesores de Educación Física, aunque también abrimos la posibilidad de participar a aquellas personas vinculadas a la recreación, ya que la Dirección de Deportes tiene por objetivo generar una oferta integradora en todas sus actividades".

Indicó el funcionario sobre la labor que realizará el profesor Bonato, que versará sobre deportes alternativos, “no requieren de ninguna capacitación previa y puede ser beneficiosa para cualquier persona que quiera practicar actividad física”.

La temática elegida atiende también al gran alcance que han tenido en los últimos tiempos los deportes alternativos, donde existe el antecedente de los mismos en la Casa de la Juventud, con la práctica de jagger, por ejemplo.

Ramos destacó esta oportunidad de aprendizaje “como una manera de brindar alternativas en los gimnasios a aquellas personas que no encuentran su lugar en un deporte tradicional y, a través de estas variantes, vencer al sedentarismo”.

Por su parte el profesor Eduardo Palma, titular de la Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio, indicó: "esta capacitación es una herramienta más que tenemos para brindar al personal de los distintos gimnasios, ya que la misma es una actividad que está muy relacionada con una cuestión básica para nosotros que es tener apertura hacia la comunidad y brindar más opciones, para que todas las personas encuentren en nuestros gimnasios alguna variante para poner el cuerpo en movimiento".

profesor Eduardo Palma, titular de la Dirección de Deportes y Actividad Física
profesor Eduardo Palma, titular de la Dirección de Deportes y Actividad Física

Las inscripciones para participar de la citada propuesta se realizan en la Dirección General de Deportes, sita en Costa Rica entre La Manchuria y Tres Lagos, para aquellos que no se desempeñan en el ámbito municipal; en tanto en los cinco gimnasios municipales, podrán hacerlo los agentes de la Comuna. El horario es de 9 a 16 de lunes a viernes.