Comenzó la Campaña Provincial de Alimentación Saludable

En el Día Mundial de la Alimentación Saludable, articulan entre hospitales y Centros de Atención Primaria.

santa cruz alimentacion saludable
santa cruz alimentacion saludable

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles junto al Consejo Provincial de Educación, propone actividades en toda la provincia de Santa Cruz en articulación con hospitales y Centros de Atención Primaria de cada localidad.

En esta oportunidad se llevarán adelante diversas actividades con el fin de promover en los niños y niñas la alimentación saludable y la actividad física. Por tal motivo, del 15 al 21 de octubre están programadas actividades en toda la provincia con el objetivo de mejorar la alimentación tanto de la población infantil como de la población adulta.

Al respecto el nutricionista Roberto Kero brindó datos recientes de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud realizada en octubre de 2019; la cual da como resultado que el 50% de la población entre 5 a 17 años presentan exceso de peso, "esto significa que 5 de cada 10 niños y niñas de nuestra provincia presentan problemas de exceso de peso, lo que conlleva a enfermedades crónicas, enfermedades respiratorias, algunos tipos de cáncer, todo lo que es diabetes e hipertensión que cada vez se ven en edades más tempranas" detalló el profesional.

Desde la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles trabajan activamente para llevar a la población actividades relacionadas con la promoción de hábitos saludables, actividad física, prevención de consumo de tabaco, y consumo excesivo episódico de alcohol.

Esta campaña se realizará en toda la provincia ya que están diagramadas las actividades se hace extensible a todo el mes de octubre para que estas actividades ya queden instaladas como forma estratégica de promoción y prevención de enfermedades crónicas.

17/10 a las 9 hs. jornada Saludable en el CPES Nº 41 del Bº San Benito 18/10 a las 14 hs. “Bicicleteada Familiar” con invitación a participar a los jardines de infantes. Lugar Costanera Localidad Rio Gallegos 21/10 a las 15 hs. Cierre de Campaña. Jornada Saludable CPES Nº 11

https://www.youtube.com/watch?v=EOounC4JxAU