Se realizó charla de Alimentación Familiar Saludable

Dirección de Salud y Bienestar del Municipio incluyó elaboración y degustación de platos.

Esta tarde en el salón Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, se efectuó una nueva charla del Programa de Alimentación Familiar Saludable, acción que estuvo a cargo del grupo de profesionales de la Dirección de Salud y Bienestar del Municipio y del que participó el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos y el titular del área organizadora, Guillermo Basualto.

Estas charlas se han venido desarrollando en la última parte del año en distintos sectores de la ciudad, en locales de juntas vecinales, además de extenderse a los establecimientos educativos de Río Gallegos.

Acerca del desarrollo de esta propuesta, Andrea Hinding, directora Administrativa del Sistema de Salud Municipal indicó: "estamos con una doble jornada de charlas sobre alimentación saludable, con una charla por la mañana en un establecimiento educacional como el Secundario 19 y justo hoy que es el Día Mundial de la Alimentación es que lo concretamos con los alumnos de quinto año. Y por la tarde una clase para todo el público, a cargo de la nutricionista Georgina Espósito, que elaboró platos para ser degustados por los asistentes".

Andrea Hinding, directora Administrativa del Sistema de Salud Municipal
Andrea Hinding, directora Administrativa del Sistema de Salud Municipal

El Directora valoró el interés de los alumnos de los establecimientos escolares por conocer la elaboración de alimentos saludables y relató que en las charlas se busca la elaboración de las comidas saludables apuntando a las frutas y los cereales, para luego cocinar platos con masa integral.

Por su parte, la licenciada en Nutrición Georgina Esposito, señaló: "estamos contentos porque vemos que este tipo de charlas son de interés del público y en especial lo vimos hoy en la mañana en el Secundario 19, donde los chicos participaron activamente, preguntaron por las preparaciones de los distintos platos que elaboramos como los bocaditos de avena, las barras de cereales". La profesional aseguró que "lo que buscamos es que el público asistente se anime en su hogar a elaborar sus propios platos".

Manifestó que “hay una buena aceptación con esta propuesta, en lo personal una muy buena experiencia que se viene dando con estas charlas”, aseguró. El encuentro en la Sala Futura se cerró con una degustación general de los distintos platos que fueron elaborados por la nutricionista y personal de la Dirección de Salud y Bienestar del Municipio.