Vialidad firmó convenio con la fundación Flora y Fauna

La institución realizará el enripiado de 4 kilómetros de camino hasta el acceso al establecimiento Los Toldos.

firma de convenio de vialidad y flora y fauna
firma de convenio de vialidad y flora y fauna

En el marco de la revalorización de la escénica Ruta Provincial N° 41, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio y la apoderada de la Fundación Flora y Fauna Argentina Sra. Laura Mabel Fernández firmaron un convenio de contraprestación para formalizar los trabajos que se están realizando de manera articulada.

El mismo establece que la institución realizará el enripiado de 4 kilómetros de camino hasta el acceso al establecimiento Los Toldos, así como también la construcción de una dársena de ripio de acceso en la Ruta Nacional N° 40.

Ing. Francisco Anglesio y la apoderada de la Fundación Flora y Fauna Argentina Laura Mabel Fernández
Ing. Francisco Anglesio y la apoderada de la Fundación Flora y Fauna Argentina Laura Mabel Fernández

Luego de los trabajos en la ruta se comenzó a trabajar en el nuevo Puesto Fijo "Oscar Alberto Casarini" contemplando 146 km de recorrido. Este proyecto implica generar las comodidades que los trabajadores necesitan para trabajar, en esta oportunidad pertenecientes al Distrito Vial Perito Moreno, mediante la financiación de una vivienda estilo cabaña de 51 m2 y la compra de un sistema de cloacas con biodigestor. Asimismo, tiene por objetivo generar la conectividad de los pueblos por su gran actividad turística y ganadera.

De esta forma, renovamos el compromiso asumido desde nuestra institución aquel ocho de diciembre del año pasado con la gobernadora Alicia Kirchner de garantizar la transitabilidad de esta ruta para que los visitantes que llegan de cada lugar del mundo tengan la oportunidad de conocer las bellezas naturales de nuestra provincia y permitir el desarrollo de las comunidades a través de la industria del turismo.