Convocatoria para presentar planes de manejo en Bosques Nativos

El Consejo Agrario Provincial, Autoridad de Aplicación en la Provincia, recibirá las propuestas.

bosque nativo
bosque nativo

El Consejo Agrario Provincial recibirá las propuestas de manejo sobre Bosques Nativos tanto en la sede central del CAP – Avda. Néstor c. Kirchner Nº976 – como así también en cualquiera de las delegaciones del interior de la provincia.

También se recibirán de manera digital en: presidenciaconsejoagrario@gmail.com. La fecha límite para la presentación de los planes, será el día 10 de Noviembre del presente año.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley de Bosques Nacional Nº 26.331 en Santa Cruz, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y regula además la distribución de la asignación presupuestaria, invita a los propietarios y tenedores de Bosques Nativos a presentar planes de manejo (aprovechamiento sustentable y conservación) en el marco de la Convocatoria 2019.

bosque nativo
bosque nativo

Dichos planes deberán contar con el aval y la asistencia técnica de un profesional habilitado para el manejo de recursos naturales, objetivos y metas, ubicación especifica de las acciones planteadas, presupuesto requerido, beneficios ecológicos, sociales y económicos esperados e indicadores de monitoreo para evaluar el cumplimiento del mismo. Además, deberá contener datos de contacto del titular del plan y del profesional responsable del mismo. Una vez recibida las propuestas, el Consejo Agrario Provincial remitirá las mismas a la UEP, para su análisis, evaluación y eventual aprobación.

Atendiendo a los lineamientos técnicos estratégicos de implementación de la ley, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), responsable de la evaluación, fiscalización y control de los planes, priorizara los planes que respondan a el Manejo de Bosque con Ganadería Integrada, la Restauración de Bosque Nativo y la Prevención de incendio. Esta priorización no excluye la aprobación de otros objetivos de manejo.