Un incendio destruyó una vivienda y dejó a una familia en la calle

Fue la noche de este viernes. El siniestro se originó mientras sus ocupantes no se encontraban en el domicilio.

Un incendio destruyó por completo vivienda construida en material ligero y dejó en la calle a sus ocupantes, que perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

El siniestro se produjo este viernes alrededor de las 20 30 hs en el Barrio Alto de de Julia Dufour. Al lugar acudieron para sofocar el fuego, bomberos de Rio Turbio, 28 de Noviembre y la Brigada de YCRT y personal del Comando radioeléctrico y médico del Hospital local.

Los vecinos se encontraban visiblemente molestos por la situación. Tal es así que al llegar funcionarios de la Municipalidad de Rio Turbio les reclamaron acaloradamente por la falta de una Unidad de Bomberos en esa zona, distante a unos 9 km de Río Turbio.

Los mismos vecinos por seguridad cortaron la energía eléctrica y el gas, mientras esperaban la llegada de los bomberos.

Recordemos que contar con una Unidad de Bomberos es un reclamo unánime de la comunidad.

La respuesta del Gobierno Provincial ante incendio

El Ministerio de Desarrollo Social, puso a disposición del área social del Municipio de Río Turbio para todas las herramientas de asistencia y acompañamiento de la familia afectada por el incendio ocurrido en Julia Dufour, Río Turbio.

Se recuerda que la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo cuenta con un teléfono de emergencia para asistir este tipo situaciones. Para ello, pueden comunicarse al (2966)-15445872.

Solidaridad

Mientras que desde este sábado se reciben donaciones en la subcomisaria Cabo Primero Transito Casas en Julia Dufour para la familia Muñoz-Lambertin.