Exitoso cierre del taller de "chefcitos"

Se realizó n el Centro Integrador Nº 1 denominado Mi Cocina, Mi Arte, Mi Integración.

En el Centro Integrador Nº 1 de nuestra ciudad se realizó este sábado por la tarde el cierre del taller "Mi Cocina, Mi Arte, Mi Integración", también conocido como "Chefcitos", que estuvo dictado por la titular de la entidad, Gladys Cruz.

La funcionaria recordó que el mismo "fue un taller pensado para los niños y con integración para los chicos con discapacidad, a quienes por ahí le faltan espacios de este tipo, pero hemos logrado que los chicos se integren y que trabajen juntos", valoró.

Cruz añadió que como “no había límite de edad, incluso tuvimos en el taller la participación de una mamá que aprendió a cocinar. Así que estoy muy contenta en general porque los chicos pudieron aprender, compartir y lo más lindo de todo esto es que se pudieron integrar”, destacó.

La titular del centro integrador también hizo hincapié en que "aparte de aprender, también se buscaba que se desprendan un poco de sus padres, algo que por ahí cuesta mucho. Y ellos aprendieron mucho a través del juego, del amasado de masa por ejemplo, que fue para ellos algo nuevo, porque nunca habían cocinado por ejemplo un pan. Por eso digo que estoy contenta con los logros alcanzados".

También precisó que "27 alumnos participaron a lo largo del año de la iniciativa, y entre ellos cinco niños con discapacidad".

Finalmente, Cruz agradeció “la ayuda de los compañeros de trabajo del Cenin, porque lo que hacen es muy loable y siempre están aportando mucho, asimismo, agradezco al secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, por la posibilidad que me ha brindado”, concluyó.