Francisco confirmó que no viene para los festejos en Santa Cruz

Grabó un mensaje a la diócesis de Gallegos, que prepara festejos en San Julián.

El Papa Francisco grabó un mensaje a la diócesis de Río Gallegos en el que confirmó que no viajará a la Argentina en 2020 para la celebración por el aniversario de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, que se hizo en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.

ADNSUR había informado tiempo atrás, tras un rumor trascendido en Twitter, que en el propio Vaticano habían negado la visita del sumo pontífice a la Patagonia el año próximo.

No obstante, luego, el obispo de Comodoro Rivadavia, Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, dijo que Francisco visitaría la región en 2020. "Más que una promesa, es una realidad", había asegurado.

Si bien se esperaba que el Papa regresara al país para esa conmemoración religiosa, ahora quedó descartado. Inclusive, ya se menciona una posibilidad para 2021.

Video

“Los acompaño desde acá. Por supuesto que me hubiera gustado ir allí pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes comprometidos, pero los acompaño con el corazón”, dijo en un video durante la visita al Vaticano del obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva.

“Ustedes también acompáñense entre ustedes y que el festejo sea hecho por ustedes”, pidió el sumo pontífice durante la celebración y sumó: "que no sea un festejo importado o comprado, que lo hagan con vuestras manos y corazón”.

Anheló “que toda la diócesis esté contenta porque Dios quiso providencia que fuera precisamente ese lugar, en vuestra Diócesis donde se celebrará la primera misa en territorio argentino”. Y añadió: “Los felicito. Preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al Papa; recen por mí que necesito”, dijo en declaraciones publicadas por Clarín este martes.